30 nov 2010

"El Animal Moribundo", Philip Roth


Y aquí el último que leí, nuevamente de Philip Roth. No me gustó tanto pero de todas formas ha sido bueno leer tanto de este autor, creo que lo conozco bastante (qué es bastante?).
Se trata de la relación de un profesor universitario y su alumna. Es una relación enfermiza y de dependencia por parte del viejo por la juventud, la belleza, la supuesta vitalidad de ella. Es interesante que el protagonista le habla a un personaje indecifrable, entonces es el lector el que toma el papel de confidente.
Hay una película basada en este libro. Actúa Penlélope Cruz, pero aún no la he visto. 

29 nov 2010

"El Maestro de Almas", Irène Némirovsky


Estoy atrasada con mis portada/afiche/imágen de los libros que leo. Este lo leí hace algunas semanas, es de la autora francesa Irène Némirovsky. El protagonista es un doctor merchachifle que se gana la vida atendiendo a viejas cuicas en el París de la Belle Epoque. Es un judío de origen humildísimo, proveniente de Crimea (Ucrania). Su vida ha sido dura y siempre al borde de la quiebra y de ser descubierto en sus patrañas. Lo hace todo con tal de darle a su hijo la vida fácil que él nunca tuvo y por éste fin justifica todo medio.
Irène Némirovsky es genial, recomiendo también El Baile y Suite Francesa. Ella es una autora genial y con una historia de vida increíble. Fue víctima nazi y murió en una cámara de gas en Auschwitz en 1942.

Lee su biografía AQUÍ

16 nov 2010

Este es MASAMIGO, es un amigo de masa que hizo mi papá ocupando la masa sobrante de las empanadas que hacía mi mamá el otro día. MASAMIGO endureció y ahora es un nuevo miembro de la familia, junto con Oruga y Leo. 

15 nov 2010

Tómate una foto reflejándote en el agua
no importa si el agua es clara o turbia
o si te peinaste o no

3 nov 2010

Dibujo

- Creo que no es lo que buscamos...

Afiche

Afiche para mi corazón

Práctica Profesional Revista Sábado

 

Ilustraciones y diagramación para revistas de El Mercurio. Es del año pasado, cuando hice mi práctica profesional en Sábado. Lo mejor es que pude dibujar :P